martes, 10 de febrero de 2015

Del Caribe soy, soy...



Soy del Caribe. Me duelen los dedos al coser. Pase el día cosiendo y descosiendo cosas. Tejí otras más. Me duelen los dedos al tejer. Es por el frío. En Galicia el frío se te mete en el cuerpo y para sacarlo la labor es como la de un exorcista en un cuerpo poseído. El frío me posee y solo rezo infusiones para que se marche. La humedad generalmente está al 100%. Cuando eres venezolano ni hablas del clima, ese nunca es el tema, casi nunca. Una de las cosas que también te cambian aquí son eso, los temas: el clima es el fijo adonde vayas. Cuando llegas no lo entiendes y luego hasta tú andas con el mantra. 
Estos días ando con rabia. Suelo ser muy entusiasta pero el frío saca a mi sombra a pasear y a tomar chocolate con churros, y lo peor es que eso no la calma. 
La rabia es porque todo lo cotidiano me da "rabia" cuando lo hago: coser, salir, ducharme, vestirme, cocinar, fregar, levantarme, despertarme...así no se puede vivir, digo yo! 
Al final pensé que no puedo estar dispuesta a estar con "rabia" las próximas semanas de invierno que me quedan y he decidido meterme en una funda de lana que tejí y salir de allí en mayo, así que hasta entonces ¡nos vemos!
Bueno, es mentira pero seguiré tejiendo por si acaso.










No hay comentarios: